miércoles, 12 de noviembre de 2014

Negación...(Bob Adamson)








La definición de la realidad es:" lo que nunca cambia". 

Podría preguntaros por las cosas que os pasaban cuando erais pequeños y vosotros me contaríais alguna cosa que os hubiera sucedido. Luego os podría preguntar: "¿Cómo lo sabéis?" y vosotros diríais:"Porque yo estaba allí". Si os preguntara nuevamente:" ¿Teníais entonces el mismo cuerpo que ahora? Diríais que no. Luego, al preguntaros si la imagen o el concepto que tenéis de vosotros mismos ahora es igual que el de entonces, contestaríais de nuevo que no, ciertamente no. Entonces ¿qué es lo que ha permanecido y permanece constantemente ahí. ¿No es esa esencia misma lo que no ha cambiado? Lo que no ha cambiado es esa vacuidad o nada
No estoy de acuerdo con esa definición de que "La realidad es lo que no cambia". Aparentemente todo está cambiando. 

Sí, en la manifestación. Por eso decimos que la manifestación es irreal, sólo una apariencia. Sin embargo, su esencia es la realidad. 

Esta "Maya" (ilusión) surge de esa esencia o como queramos llamarle, es como una expresión de esa esencia. 

Sí, la ola surge del agua pero, ¿es algo más que agua? 

No, pero es ciertamente cambiante y si propones algo que existe, que no cambia y que, sin embargo, está emparentado con lo cambiante, no parece tener sentido. Estoy usando la mente analizando estas metáforas con el fin de comprender. 

La naturaleza de la mente es dividir. Por eso decimos:"punto final". ¿Hay algo incorrecto si no piensas en ello? 

Muy bien, de acuerdo. Usamos la mente para aproximarnos por medio de conceptos e ideas, si estos no nos llevan a la verdad ¿cómo llegaremos a verla? ¿Cómo llegaremos a negar ésta constante auto- referencia? ¿Cómo se llega a eso? 

¡Punto final! Hay un funcionar natural actuando y la mente sólo puede traducir o comprender una cierta cantidad de él. Está sucediendo mucho más de lo que tú puedas etiquetar o pensar. 

¿Cuándo entra en juego ese funcionar natural del darse cuenta y ver claramente? 

¡Ahora! No puede haber otro tiempo. 

Vale, no lo está haciendo en mí ahora, entonces ¿qué está pasando? 

Bueno, si no lo está haciendo en ti ¿qué es lo que esperas? Date cuenta de que lo que estás realmente esperando es que eso sea alguna clase de "cosa". ¿O es que se ha parado el vivir? ¿Se ha parado el ser? 

No, pero mi apreciación de ello parece, de alguna manera, limitada. 

Si lo que buscas es una experiencia, no importa lo exaltada que sea, nunca será eso, porque las experiencias vienen y van. Lo que eres es la esencia del experimentar en la cual todas las experiencias vienen y van y no se fragmenta en ellas.

Suena bonito pero no lo percibo. 

¿Qué te impulsa a querer percibirlo? El mero intento de percibirlo se atraviesa en el camino. Deja que funcione el "estado" natural. 

¿Cómo llega entonces el "dejar de intentarlo"? 

En esa innata inteligencia, empezará a hacerse patente que eres, que nunca encontrarás la respuesta en la mente. Eres lo que se puede llamar una persona inteligente y es posible que hayas estado buscando durante años en la mente y nunca encontraras ahí la respuesta. ¿No está claro ya que, quizás estabas buscando en la dirección equivocada? 

Cuando esto se hace patente, te das cuenta de que cualquier dirección en la que vayas siempre será algo que está en la mente. ¿Cuál es la manera de "salir" de la mente? ¡El punto final! En ese punto final, sin ningún pensamiento, sin que suceda el pensar, ¿acaso se ha detenido el ver, el oír o el ser? El funcionar continúa pero ya no existe una conceptuación de él.


¿Por qué los pensamientos deben necesariamente oscurecer?

No deben. El pensamiento no es un enemigo. El pensamiento es un "instrumento" creativo. Esta habitación fue, alguna vez, una idea en la mente de alguien. Lo mismo que esa televisión y también los objetos artísticos que pueda haber en la habitación. El pensamiento es una vibración, así es como se mueve. En el extremo creativo de la escala es útil pero en el otro extremo me dice que no soy suficientemente bueno o que tengo baja autoestima o que nunca seré nada en la vida... Es autodestructivo.

El pensamiento no es un enemigo pero necesita ser comprendido. Siendo comprendido puede ser útil. Entendiendo lo que hace, poniéndole límites, el pensamiento deja de ser un enemigo y ya no se cruza en tu camino. Sin comprensión, es capaz de crearnos mucho sufrimiento psicológico y tal pensamiento no es necesario. Entiende el pensamiento y no habrá más problemas, entonces estará ahí para lo que se supone que debe estar: para traducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario