jueves, 20 de noviembre de 2014

SAHUMERIOS USOS Y SIGNIFICADOS






SAHUMERIOS USOS Y SIGNIFICADOS
Ud.puede o no creer en el poder de los sahumerios, pero tenga en cuenta que el solo hecho de encender un aroma en el ámbito de su casa o trabajo, genera una onda positiva que contrarresta todo elemento negativo del ambiente.
Un ejemplo de todos los días, en el lugar donde hay artefactos eléctricos, allí se genera por esa energía una corriente negativa, por eso le aconsejo siempre que en su lugar de trabajo encienda varillas aromáticas.
Si no tiene necesidad de efectuar un ritual mágico, simplemente elija el aroma que a Ud.más le agrade y así armonizará su ambiente de trabajo.
Si su deseo es utilizar los aromas para algunos fines determinados, le doy unas recetas de unos sahumerios muy sencillos pero muy potentes y eficaces.
SAHUMERIO DEL BIENESTAR:
1 PARTE DE ROMERO
1PARTE DE LAVANDA
1 PARTE DE AZUCAR NEGRA
SAHUMERIO DEL EXITO:
1 PARTE DE CANELA
1 PARTE DE BENJUI
SAHUMERIO DE LOS 3 PODERES:
1 PARTE DE ROMERO
1PARTE DE PEPERINA
1 PARTE DE AZUCAR NEGRA
SAHUMERIO DE PURIFICACION:
1 PARTE DE ANIS ESTRELLADO
1 PARTE DE PEPERINA
1 PARTE DE AZUCAR NEGRA
SAHUMERIO DE LA LUZ INTERIOR:
1 PARTE DE EUCALIPTUS
1 PARTE DE INCIENSO
1 PARTE DE AZUCAR NEGRA
SAHUMERIO DE ARMONIZACION:
1 PARTE DE ROMERO
1 PARTE DE LAVANDA
1 PARTE DE INCIENSO
1 PARTE DE AZUCAR NEGRA
SAHUMERIO DE LA RIQUEZA:
1 PARTE DE ROMERO
1 PARTE DE SANDALO
1 PARTE DE ALMIZCLE
1 PARTE DE BENJUI
La manera de utilizar estos sahumerios es la siguiente:sobre un carboncito instantaneo-se venden en las santerias-coloque una cucharadita del preparado bien mezclado, comience a pasar el humo del sahumerio desde el fondo de la habitación o casa hasta la puerta de ingreso.
Deje ventanas y puertas cerradas por unos minutos, luego abra las ventanas y pìda a quien sea entidad de su devoción por la limpieza del lugar de todo residuo negativo y por el motivo que lo llevó a encender el sahumerio.
Es recomendable que haga una buena defumación por lo menos tres veces por semana.
Cuando vea los resultados positivos de este sencillo acto mágico, sin duda alguna me lo agradecerá.
LAS FRAGANCIAS PARA CADA PEDIDO
Vamos a enumerar las fragancias más comunes y para que pedido se adecuan:
SANDALO: para pedidos de dinero,trabajo y abrecaminos.
INCIENSO: salud y paz espiritual,así como para limpieza de casa.
ALMIZCLE: también indicado para pedidos de dinero.
PATCHOULI: especial para preparar ambientes eróticos.
REINA DE LA NOCHE: especial para que la mujer cree un clima adecuando al amor.
MIEL: para todo tipo de endulzamiento y calma de personas.
BENJUI: para crear ambientes y climas propicios a la meditación.
LAVANDA: para purificación de ambientes.
TILO: para calmar personas alteradas.
ROSA: especial para climas amorosos.
YLANYLANG: especial para limpieza de negocios y properidad.
SANDALO DULCE: para crear ambientes propicios para ganar más dinero.
FRUTILLA: también indicado para momentos de amor.
CANELA: junto con miel especial para pedidos de unión de pareja.
AZAHAR: para crear ambientes con armonía y paz.
EUCALIPTUS: para liberar ambientes de enmfermedades y gérmenes.
LIMON: para liberación de espacios con ondas muy negativas.
Si los sahumerios aquí indicados se utilizan en forma de varillas lo recomendable es encenderlos siempre en número impar ( 1 o 3).
También estos aromas se pueden utilizar en forma de aceite esencial,depositándoles en hornitos especiales que llevan una pequeña vela en su interior que va calentando el aceite y hace que este vaya despidiendo su fragancia.
Es indispensable el uso de los sahumerios combinados con las velas ambos se potencian entre sí y hacen que el ritual eleve su efectividad .
Como indicación adicional le diré que si bien los aromas indicados son específicos para ñps fines indicados,como se trata de perfumes,pueda ser que no sea del agrado de la persona que los utilice,si esto ocurre varie los aromas o intente la combinación de dos o tres fragancias distintas. Lo ideal es sentirse plenamente satisfecho con el aroma que uno esta utilizando.

Algunas personas sin necesidad de hacer rituales de magia desean tener un buen ambiente en su entorno.
Con algunos perfumes e inciensos, pueden sentirse de los más optimistas y animosas.
Para ello utilizamos los productos correspondientes a su signo zodiacal, teniendo en cuenta que el incienso y los aromas zodiacales ayudan a estimular el inconsciente y a despertar la intuición de cada uno.
Los inciensos y perfumes zodiacales pertenecen a cada signo de la siguiente manera:

Aries: Canela, bergamota, verbena, limón y romero.
Tauro: Lilas, jazmín, magnolia
Géminis: Jacinto, hinojo, narciso, jara
Cáncer: Flor de azahar, ciclamen, siempreviva.
Leo: Mimosa, ámbar, sabina, clavo, alhelí.
Virgo: Madreselva, palo de rosa, camelia
.
Libra: Rosa de Jericó, geranio, ninfea blanca.
Escorpión: Melisa, lima, orégano, copaiba.
Sagitario: Lavanda, violeta, orquídea.
Capricornio: Sándalo, angélica, cedro.
Acuario: Pachulí, trébol, vetiver, sasafrás.
Piscis: Menta, lirio, reseda, mirto.

Concentradas y atrapadas por el humo, que purifica y sublima todo aquello que toca, las “malas ondas” se irán de su casa como por arte de magia. ¡Pruebe las opciones que aquí le ofrecemos!
Desde que el hombre descubrió el fuego, la historia de la humanidad cambió radicalmente. Gracias a todos los beneficios que trajo para la evolución de la especie humana se lo consideró sagrado, desde un comienzo. En la Antigüedad, se lo mantenía siempre encendido en los templos como hilo de comunicación directa entre el mundo terrenal y el celestial.
Del mismo modo, la quema de ciertas sustancias, no sólo aviva el fuego y su luz; sino que expande a través del humo las propiedades energéticas de la sustancia en combustión. Así, ya nuestros antepasados han usado diversas plantas y preparados de hierbas para aprovechar su fragancia y, de este modo, sahumar con aromas purificadores distinto tipo de ambientes.
Se creía que esto agradaba a los dioses, fortalecía el espíritu y limpiaba los lugares y las personas de las energías negativas o los maleficios.
Hoy día, se conoce, además, el impacto que tienen los aromas en el estado de salud emocional y físico de una persona. Y, por ello, el uso de los sahumerios ha trascendido afortunadamente los recintos sagrados y está al alcance de todos; de ahí que su uso se haya transformado en algo común en casi todos los hogares.
Elementos y procedimientos
Cada elemento mágico tiene sus propias leyes. Para usar los inciensos, se necesitan:
1 sartén pequeña con mango (tipo panquequera) en desuso o un incensario como los que se usan en la iglesia.
3 ó 5 carbones vegetales.
Ingredientes que elijamos para quemar, según el problema a resolver.
El ritual de limpieza se inicia al encender los carbones vegetales sobre la sartén y dejar unos 10 minutos para que hagan brasa.
Transcurrido ese tiempo, agregaremos la mezcla de ingredientes de a poco (tratando de que emane humo constantemente), mientras hacemos el recorrido por los ambientes.
Los ingredientes se adquieren en santerías y herboristerías, algunos podemos encontrarlos en nuestro jardín o en la alacena de la cocina.
Cuando nos disponemos a sahumar un lugar no lo hacemos en cualquier dirección; sino que comenzamos desde la puerta de entrada y nos dirigimos hacia el fondo del sitio, girando luego hasta llegar nuevamente a la entrada. El recorrido ha de hacerse en sentido horario, de izquierda a derecha.
Por otra parte, se debe ingresar en todos los ambientes y detenerse para limpiar con mayor atención ciertas zonas concretas, sobre todo, las esquinas de las habitaciones (donde se concentra mayor cantidad de energía negativa).
Respecto a las puertas y ventanas, éstas deben estar cerradas unos 30 minutos; luego de ese tiempo, se debe abrir y ventilar. Los restos de carbón y sahumerios se apagan con agua y se desechan en la basura o en un curso de agua.
Limpiezas especiales
Si se necesita sahumar a una persona u objeto en especial, se debe dibujar una cruz con el humo, por atrás, por adelante y a ambos costados del afectado.
Las limpiezas se suelen acompañar con alguna oración elegida para la ocasión, o con el sonido de alguna campanita, que actuará como llamador de ángeles y seres de luz.
Muchos brujos y, también los sacerdotes, luego de sahumar, rocían a la persona o el lugar con agua bendita para terminar de sellar el ritual.
Existen también formas de sahumar de prevención, de emergencia y otras, de mantenimiento.
Cuando se requiere una acción particularmente fuerte, el ritual se repetirá cada dos días, durante dos semanas.
Si fuera un hechizo de mantenimiento o de prevención, el ritual ha de hacerse de forma más espaciada. Pero, es de acuerdo a la evolución del caso, que el brujo decide la frecuencia. Si los síntomas del daño no disminuyen, entonces -como es lógico- se deberá intensificar el trabajo.
Se recomienda disponer en distintos ambientes talismanes protectores que emanan energía positiva, ya que sirven para atraer prosperidad, éxito y salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario