martes, 28 de junio de 2016

Cuento de la India.....


Real Travel: India – Mumbai, Goa, Delhi, Agra, Jaipur, Pushkar and Jodhpur:

Un venerable monje budista vivía prácticamente apartado del mundanal ruido, meditando y contemplando los dorados atardeceres.
Sólo rompía su rutina para impartir sus enseñanzas místicas a un joven alumno.
En una de esas sesiones le ordenó lo siguiente:
- " Querido mío, acércate al cementerio y grita toda clase de halagos a los muertos".
El alumno así lo hizo y regresó ante el maestro.
- " ¿ Qué te respondieron los muertos ? " - Le preguntó el monje.
- " Nada ". - Contestó el muchacho.
- " Siendo así, tendrás que volver al cementerio y, una vez allí, insultarás a los difuntos. " - Dijo el maestro.
Obediente, aunque asombrado por lo que le pedía el anciano, se dirigió de nuevo al camposanto y, de pie en medio de las numerosas tumbas, soltó toda clase de improperios. Después volvió ante el maestro.
- " ¿Qué te respondieron ahora los muertos ? " - Preguntó el anciano monje.
- " Nada. " - Contestó lacónico el joven.
El maestro concluyó: - " Así debes ser tú, indiferente como un muerto a los halagos y a los insultos de los demás. Quien hoy te elogia mañana te puede insultar, y al revés. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos y sé siempre fiel a ti mismo. "
Cuento de la India


jueves, 16 de junio de 2016

Miedo a la vida interna

“100k  It's crazy to think that last November I started to take photography seriously and towards the end of the month I posted my first "nature" photos on…”:




Extraño es este mundo nuestro. Más extraño es nuestro entendimiento humano. Extrañísimo es nuestro miedo a la vida interna.
La mayoría no sabemos lo que es la vida interna. ¿Qué es la vida interna? Es la vida que vive para crecer y crece para vivir. Crece en la visión ilimitada del alma. Vive en la muy sublimeplenitud del alma. Esta vida interna actúa siempre conforme a la luz transformadora y colmadora del alma. Si no conoces tu alma, entonces en el mundo de la sabiduría divina serás acusado de ignorancia absoluta. Cuando conoces tu alma, inmediatamente llegas a ser conocedor de Dios.
Por favor no olvides tu gran promesa a Dios. Antes de venir al mundo, antes de ponerte la vestimenta humana, le dijiste a Dios, tu dulce Señor, con toda la sinceridad de tu alma, que participarías en su Lila (Juego) divino. Él te dijo: “Hijo Mío, cólmame y cólmate al mismo tiempo en la Tierra.” Tú estabas divinamente contento, tu alegría no tenía límite. Dijiste: “ Padre, lo haré. Que mi fervorosa promesa sea merecedora de Tu compasivo Mandato.”
Como quiso el infortunio, has olvidado ahora por completo tu promesa. Aquí en la Tierra quieres colmar, no a Dios, sino a ti mismo. Tu mente apagada te incita a traicionar a Dios, y así lo haces. Sientes que la satisfacción de Dios debe venir solamente a través de tu propia satisfacción. Si no ocurre de esta forma, no estás preparado para sacrificar ni una pizca de tu aliento de vida por complacer a Dios aquí en la Tierra. Tu promesa divina vierte amargas lágrimas de fracaso. Huelga decirlo, tratar de colmarte a ti mismo antes de haber colmado a Dios es poner la carroza delante del caballo. Es el colmo del absurdo.
Tal vez a estas alturas ya sepas lo que te ha hecho fracasar en tu promesa tan sincera a Dios. Es tu miedo. Si te pregunto cuántos enemigos tienes, me dirás: “unos cuantos.” Pero tengo que decir que te equivocas. Tan sólotienes un enemigo, eso es todo, aun cuando parezca un ejército por sí mismo. Este único enemigo tuyo es el miedo, tu miedo atesorado inconscientemente.
Tienes miedo de la vida interna. Sientes que en cuanto te lances a la vida interna estarás perdido, completamente perdido, en una tierra desconocida. Tal vez pienses también que al aceptar la vida interna estás construyendo castillos en el aire. Finalmente, tal vez sientas que aceptar la vida interna es arrojar tu vida tan preciada en la boca de un león rugiente que devorará por completo a ti y a tu vida externa.
Tienes innumerables y dulces sueños. Quieres transformarlos en realidad. En todos tus sueños quieres disfrutar del mundo o quieres ofrecer tu poderío trascendental al mundo en general; pero sientes que si embarcas en la vida interna, serás privado de todos estos logros invaluables. Así que ahora es el momento de que el miedo haga su aparición, y naturalmente comienzas a apartarte de la vida interna. El miedo comienza a torturarte; intenta limitarte y atarte.
Desafortunadamente, tu vida flaquea ante este deplorable error. Pero si una vez, tan sólo una vez, con la ayuda de tu meditación todo-energizante, pudieras llevar el miedo tan largamente atesorado hasta el mundo interno, verías que allí el miedo pierde su existencia misma. En un abrir y cerrar de ojos deviene uno con la fortaleza dinámica de tu vida interna.
Si verdaderamente quieres poseer el mundo externo, tienes que poseer primero el mundo interno, y no al contrario. Si verdaderamente quieres disfrutar del mundo externo, primero debes disfrutar el mundo interno, no al revés. Si tu corazón anhela servir a la humanidad, primero tienes que servir a la divinidad interna. Infalible es esta verdad.
Universidad de las Indias Occidentales
Kingston, Jamaica
12 de enero de 1968
 

lunes, 6 de junio de 2016

ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DEL ALMA


Memories of this painting from my childhood.  He's saying, "Behold, I stand at the door and knock."  Notice there is no latch on the outside of the door...because He will NEVER barge in uninvited.  But if He's earnestly invited in, the person on the other side will gladly open the door for Him to enter & He's Happy to Enter the Dwelling Place in your Heart Forever.:






PADRE DE BONDAD, PADRE DE AMOR, TE BENDIGO, TE ALABO Y TE DOY GRACIAS PORQUE POR AMOR NOS DISTE A JESÚS. GRACIAS PADRE PORQUE A LA LUZ DE TU ESPÍRITU COMPRENDEMOS QUE EL ES LA LUZ, LA VERDAD Y EL BUEN PASTOR QUE HA VENIDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA.
HOY PADRE ME QUIERO PRESENTAR DELANTE DE TI, COMO TU HIJO, TU ME CONOCES POR MI NOMBRE, PON TU OJOS DE PADRE AMOROSO EN MI VIDA. TU CONOCES MI CORAZÓN Y CONOCES LAS HERIDAS DE MI HISTORIA. TU CONOCES TODO LO QUE HE QUERIDO HACER Y NO HE HECHO, CONOCES TAMBIÉN LO QUE HICE O ME HICIERON LASTIMÁNDOME. TU CONOCES MIS LIMITACIONES, ERRORES, Y PECADOS; CONOCES LOS TRAUMAS Y COMPLEJOS DE MI VIDA.
HOY PADRE TE PIDO QUE POR EL AMOR QUE LE TIENES A TU HIJO JESUCRISTO DERRAMES TU SANTO ESPÍRITU SOBRE MI, PARA QUE EL CALOR DE TU AMOR SANADOR PENETRE EN LO MAS ÍNTIMO DE MI CORAZÓN.
TU QUE SANAS LOS CORAZONES DESTROZADOS Y VENDAS LAS HERIDAS, SANAME AQUÍ Y AHORA DE MI ALMA, DE MI MENTE, DE MI MEMORIA Y TODO MI INTERIOR. ENTRA EN MI, SEÑOR JESÚS, COMO ENTRASTE EN AQUELLA CASA DONDE ESTABAN TUS DISCÍPULOS LLENOS DE MIEDO, TU TE APARECISTE EN MEDIO DE ELLOS Y LES DIJISTE PAZ A VOSOTROS. ENTRA EN MI CORAZÓN Y DAME TU PAZ.
LLÉNAME DE AMOR, SABEMOS QUE EL AMOR HECHA FUERA EL TEMOR, PASA POR MI VIDA Y SANA Y CAMBIA MI CORAZÓN Y DAME UN CORAZÓN GENEROSO, UN CORAZÓN AMABLE, UN CORAZÓN BONDADOSO Y DAME UN CORAZÓN NUEVO.
HAZ BROTAR EN MI LOS FRUTOS DE TU PRESENCIA, DAME EL FRUTO DE TU ESPÍRITU QUE ES AMOR, PAZ Y ALEGRÍA. HAZ QUE VENGA SOBRE MI EL ESPÍRITU DE LAS BIENAVENTURANZAS PARA QUE PUEDA SABOREAR Y BUSCAR A DIOS CADA DIA, VIVIENDO SIN COMPLEJOS NI TRAUMAS JUNTO A LOS DEMÁS, JUNTO A MI FAMILIA, JUNTO A MIS HERMANOS.
TE DOY GRACIAS PADRE POR LO QUE ESTAS HACIENDO HOY EN MI VIDA, TE DOY GRACIAS DE TODO CORAZÓN, PORQUE TU ME SANAS, PORQUE TU ME LIBERAS, PORQUE TU ROMPES LAS CADENAS Y ME DAS LIBERTAD. GRACIAS SEÑOR JESÚS, PORQUE SOY TEMPLO DE TU ESPÍRITU Y ESTE TEMPLO NO SE PUEDE DESTRUIR PORQUE ES LA CASA DE DIOS. TE DOY GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR LA FE, GRACIAS POR EL AMOR QUE HAZ PUESTO EN MI CORAZÓN QUE GRANDE ERES, SEÑOR DIOS BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR.

viernes, 3 de junio de 2016

En el hilo del silencio

walking through the lavender:



 La realidad trasciende todas nuestras nociones sobre la realidad. 
La realidad  no es ni cristiana, ni hindú, ni judía, ni advaita vedanta, 
ni budista. No es ni dualista ni no-dualista, ni espiritual, ni no espiritual. 
Tenemos que llegar a saber que hay más realidad y sacralidad en una 
brizna de hierba que en todos nuestros pensamientos e ideas acerca de 
la realidad.
   Cuando percibimos desde una consciencia indivisa, encontraremos lo 
sagrado en todas las expresiones de la vida. Lo encontraremos en nuestra 
taza de té, en la brisa de otoño, en el cepillado de los dientes, en cada 
momento de la vida y la muerte. Por lo tanto debemos dejar atrás toda la 
acumulacíón de pensamiento condicionado y dejémonos llevar por el hilo 
interior de silencio hacia lo desconocido,  más allá de donde terminan todos 
los caminos a ese lugar donde vamos, inocentemente o no, no una vez sino 
continuamente.
   Hay que estar donde nadie ha estado antes en completa desnudez, inocencia
 y humildad. Hay que estar en esa luz oscura, en ese abrazo sin fundamento, 
firme y fiel a la realidad más allá de todo ser -no sólo por un momento sino 
siempre, sin fin. Porque entonces eso que es sagrado, indiviso y completo nace 
en la consciencia y comienza a expresarse.

-Adyashanti