lunes, 2 de febrero de 2015

Cantos Armónicos









Los Cantos Armónicos es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Sensorial socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa.
APLICACIONES
BENEFICIOS
Los Cantos Armónicos son una técnica de la naturopatía con diferentes tipos de aplicaciones terapéuticas, basados en cantos antiguos conservados en diversas regiones de Oriente.
VENTAJAS
Alivia el estrés.
Equilibra y limpia los chakras.
Sentimiento de bienestar.

Características
El Cantos Armónicos es una técnica y forma artística que tuvo su desarrollo en Mongolia y Asia central, así como en Sudáfrica. También fue utilizada en Cerdeña, como única muestra de Cantos Armónicos en Europa y todavía está en uso.
Se cree que estos cantos, en alguna época remota, se utilizaron como parte de un ritual en ceremonias cabalísticas o logias masónicas; incluso hay teorías que afirman que fueron utilizados en las civilizaciones de la Atlántida, del Antiguo Egipto y de los mayas centroamericanos. Pero todo esto son teorías sin confirmar.
Los Cantos Armónicos los descubrió Pitágoras, que además de filósofo y matemático, era músico. Pitágoras estudió el sonido y la vibración y se dio cuenta de que todos los sonidos se componen de vibraciones o frecuencias múltiples y que nuestros sonidos perciben esas vibraciones.
Los armónicos son los constituyentes del sonido. Estos elementos, de gran importancia para los humanos, es lo que hace que seamos capaces de diferenciar un sonido de otro.
La voz humana es el instrumento más rico en armónicos, gracias a la capacidad de ajuste y afinación, más allá de cualquier instrumento musical. Los estudiantes de música y de canto aprenden la teoría de los armónicos, no obstante, los armónicos de la voz humana son los más místicos y mágicos. La persona emite un sencillo y potente zumbido y, utilizando técnicas diversas, hace que la parte superior de su cuerpo se convierta en una caja de resonancia, utilizando para ello todas las partes que tiene a su disposición: el cráneo, los conductos nasales, la faringe, la lengua, los labios, las mejillas, etc. canaliza el sonido de forma diferente a un cantante “normal”, utilizando técnicas diferentes a las utilizadas en canto. El sonido alcanzado es increíble y sólo escuchándolo es posible creer lo que se escucha; surge un sonido claro y bello, de tono aflautado. En algunos casos, el cantante consigue alcanzar el armónico 16 o incluso más alto.
Todos nosotros poseemos los mismos armónicos en nuestra voz, simplemente están ocultos. Para extraerlos hay que aprender a realizar los movimientos bucales que producen el zumbido y posteriormente aprender a cantar los armónicos. No es una tarea complicada, pero es necesaria la práctica para ser capaz de escuchar los armónicos de uno mismo y ser capaz de ir aumentando el volumen.
Tras ser capaz de cantar los armónicos, hay que seleccionar el armónico preferido y crear una melodía.
Cambiar el tono fundamental de la voz y el armónico es un ejercicio mental e intelectual que demanda una fuerte concentración y la música alcanzada puede estimular el trance.
El zumbido que provoca los armónicos tiene un poder curativo, meditativo y espiritual
El armónico está basado en la escala natural de armónicos basada en las leyes naturales y representando las divisiones naturales de la nota musical, mientras que en occidente se ha optado por un sistema musical antinatural (más comprensible matemáticamente) que divide la octava en doce semitonos.
Increíblemente, la cultura occidental ha descuidado el armónico en el estudio y desarrollo de la música, sin embargo, en el momento en que escuchamos armónicos, nuestro cerebro tiene una agradable sensación de familiaridad, como si ya los hubiese escuchado con anterioridad.
Los Cantos Armónicos poseen aplicaciones terapéuticas de diferente tipo, aunque lo principal está relacionado con la meditación profunda.
El sonido de los Cantos Armónicos contribuye a equilibrar la energía cerebral y a liberar el estrés

Indicaciones
• Ansiedades
• Baja autoestima
• Cansancio
• Crecimiento espiritual
• Depresión
• Desequilibrio de chakras
• Dolores anclados en el pasado
• Estrés
• Evolución personal
• Falta de energía
• Falta de integración consigo mismo
• Fobias
• Miedos
• Para lograr una mayor conexión consigo mismo
• Pérdida de referenciales
• Períodos de decaimiento
• Tensiones emocionales
• Etc.

Contraindicaciones: 
No posee contraindicaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario