jueves, 5 de febrero de 2015

Soltando y liberando con Ardas Bhaee


1/20/12 Let it go last night on the living room dance floor




Las ansias de control y de querer dirigir todo en nuestras vidas van exactamente en sentido contrario a lo que representa soltar y fluir, es decir: Confiar.
Cuando confiamos dejamos que el Universo haga su parte y nuestra vida encaja con esa parte, no por perezosos, si no porque fluimos con lo que se presenta, con lo que ES. Aprovechando y potenciando lo bueno, aceptando lo doloroso.
Claro que es más fácil creer que el Universo nos cuida y sostiene cuando recibimos lo que queremos. Y es difícil confiar en su apoyo cuando sentimos que nos da un revés. Luego pasa el tiempo y con distancia podemos vislumbrar que aquello que en su momento vivimos casi trágicamente trajo su aprendizaje, nos ha hecho lo que hoy somos.
La vida es un continuo aprendizaje a través de desafíos, que vienen a nuestras vidas para producir un cambio interno en nosotros, y una vez que el cambio se produce, la necesidad de desafío pasa y las circunstancias cambian. El aceptar que la vida es crecimiento tanto individual como espiritual ayuda a fluir de otra manera con los sucesos difíciles, entendiendo que TODO ES PERFECTO en lugar de luchar contra lo que ES.
Confiar tiene que ver con una de las máximas en las enseñanzas de Kundalini Yoga: El no salir a buscar, consolidarse y dejar que las cosas vengan a uno.

“Necesitas millones de cosas. Millones de cosas vendrán a ti.
Si eres estable, consolidado, firme, paciente.
Recuerda, el Creador te cuida y la Creación está lista para servirte
Si tan solo tú eres tú. Así que, deja a un lado los fantasmas que hay en tu vida.
Y deja de correr por todos lados.
Consolídate, concéntrate, se tú mismo.
Y toda la paz y los ambientes pacíficos y la prosperidad estén contigo, por siempre.”
– Yogi Bhajan en Patience pays.
Da mucho gusto sentirnos en sincronía con la vida, con el Universo, y dejarnos llevar. Es un alivio dejar de preocuparnos por lo que no podemos controlar. Soltar. Dejar en manos del Infinito aquello que nos desvela. Y confiar.
Hace poco leí en una pequeña gruta a una virgencita: “Reza, ten paciencia y no te preocupes”
Cuando no podemos hacer nada, está bien apoyarnos en la oración y confiar.
Y para ello está el hermoso mantra ARDAS BHAEE  el mantra de la oración (Ardas quiere decir Oración). Comienza afirmando que estás haciendo una oración, luego te conecta con la energía superior y en “Sachee Sahee” te permite liberar y dejar ir. Garantiza, que por la gracia de Guru Amar Das (la esperanza del desesperado) y Guru Ram Das (el Rey de los yoguis y dispensador de bendición, pasado, presente y futuro), la oración será escuchada.
Este es el mantra de las oraciones contestadas, el mantra para moverse más allá de las situaciones difíciles y, con gracia, dejar ir.
Mantra:
Ardas Bhaee Amar Das Guru, Amar Das Guru, Ardas Bhaee, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachee Sahee
Guru Amar Das es la energía de la gracia y la esperanza donde no hay esperanza.
Guru Ram Das es la energía de los milagros, la sanación y las bendiciones.
Esta es la oración que responde a todas las oraciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario