martes, 26 de mayo de 2015

Camino hacia adentro

Norway





Quien encontró el camino hacia adentro,
quien en el hundirse ardiente en uno mismo
el núcleo presintió de la sabiduría,
ése elegirá con su sentido a Dios y al mundo
como su imagen y su alegoría:
cada obra y cada pensamiento
diálogo serán con el alma que le es propia
que a Dios y al mundo en sí contiene.


Hermann Hesse.

domingo, 24 de mayo de 2015

DIOS ES UNA SINFONIA

How To Make Your Garden a Hummingbird Haven!





"Dios es una sinfonía. Todos los miles
de millones de formas e individuos son
notas de esa sinfonía.
Pero la esencia de la sinfonía no es la
nota sino la música que quiere sonar en
la nota.
Cada uno de nosotros es una nota en la
que se manifiesta la sinfonía divina"




(Willigis Jäger)

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Maestro de la vida


Es fácil pensar y reaccionar con lucidez cuando un suceso toca nuestra puerta, pero es difícil conservar la serenidad cuando las pérdidas y dolores de la existencia nos invaden. Muchos en esos momentos, revelan irritación, intolerancia y miedo. Si queremos observar la inteligencia y la madurez de alguien, no debemos analizarlas en la primavera, sino en los inviernos de la existencia.
Muchas personas, incluso intelectuales, se portan con elegancia mientras el mundo los elogia, pero se turban y reaccionan impulsivamente cuando los fracasos y los sufrimientos cruzan las avenidas de sus vidas. No logran superar las dificultades y ni siquiera extraer lecciones de las turbulencias.
Hubo un hombre que no se abatía al ser contrariado. Jesús no se turbaba cuando sus seguidores no correspondían a sus expectativas. A diferencia de muchos padres y educadores, usaba cada error y dificultad de sus íntimos no para acusarlos ni disminuirlos, sino para que evaluasen sus propias historias. El Maestro de la escuela de la vida no se preocupaba mucho por corregir los comportamientos manifiestos de los más cercanos, pero se empeñaba en estimular sus pensamientos y en que expandieran la comprensión de los horizontes de sus vidas.
Era amigo íntimo de la paciencia, sabía crear una atmósfera agradable y tranquila, aun cuando el ambiente a su alrededor estuviera turbulento. Por eso decía . “ Aprended de mí que soy manso y humilde...”(Mateo 11.29).
Su motivación era segura, todo en torno a Él, conspiraba en su contra, pero absolutamente nada abatía su ánimo. Aún no había pasado por el caos de la cruz. Su confianza era tanta que ya proclamaba por anticipado la victoria sobre una guerra que aún no se había luchado y que, peor aún, enfrentaría solo y sin armas. Por eso, a pesar de ser quién debía recibir aliento de sus discípulos, logró reunir fuerzas para animarlos momentos antes de su partida, diciendo: “ Pero confiad, yo he vencido al mundo...”( Juan 16.33).
El Maestro de la escuela de la vida sabía de las limitaciones humanas, sabía cuan difícil es gobernar nuestras reacciones en los momentos estresantes. Estaba consciente de que fácilmente nos equivocamos y nos castigamos y castigamos a los demás. Pero siempre quería aliviar el sentimiento de culpa que aplasta la emociones y crear un clima tranquilo y solidario entre sus discípulos. Por eso un día les enseñó a recapacitar y orar, diciendo: “Perdónanos nuestras deudas, cómo también perdonamos a nuestros deudores” (Mateo 6,12).
Quienes viven bajo el peso de la culpa, se lastiman continuamente a sí mismos y se vuelven sus propios verdugos. Pero el que es radical y excesivamente crítico de los demás, se vuelve un “verdugo social.”
En la escuela de la vida no hay graduación. Cualquiera que se sienta “graduado” hace morir su creatividad, pues va perdiendo la capacidad de asombrarse de los misterios que la gobiernan. Todo se vuelve común para él, no habiendo nada que lo anime y lo estimule. En la escuela de la vida, el mejor alumno no es el que está consciente de lo que sabe, sino de cuánto no sabe. No es aquel que proclama su perfección, sino el que reconoce sus limitaciones. No es aquel que proclama su fuerza, sino el que educa su sensibilidad.



Texto adaptado del libro:
"El Maestro de las emociones".
Augusto Cury.

domingo, 17 de mayo de 2015

Himno al amor

no vinyl or fake stone veneer here...  Netley Abbey Ruins- Southampton, England



Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

Corintios 13, 1-13.

jueves, 14 de mayo de 2015

Lo que descubrí de la felicidad...


121 Clicks Flickr Best Entries Of June 2014 - 121Clicks.com

Lo que descubrí es que la felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos. De hecho, la felicidad es una condición vital que cada persona debe preparar, cultivar y defender individualmente. Las personas que saben controlar su experiencia interna, son capaces de determinar la calidad de sus vidas, y eso es lo más cerca que podemos estar de ser felices.



Mihaly Csikszentmihalyi.

lunes, 11 de mayo de 2015

La Fe .....

Santiago 1:12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.



La fe es un oasis en el corazón
 que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento.


Kahlil Gibran.

viernes, 8 de mayo de 2015

El sueño comienza...

jesus



El sueño comienza con un maestro que cree en ti,
que tira de ti, que te empuja y guia hasta el siguiente nivel,
golpeándote a veces con el afilado bastón que llamamos VERDAD.


DaRather.

martes, 5 de mayo de 2015

El libre albedrío y el destino

Andrew Atroshenko is a romantic impressionistic Russian artist. Born in 1965 in the City of Pokrovsk, Russia, Andrew became part of a gifted child program at the Children’s Art School there, and was later accepted at the St. Petersburg Academy of Art, one of the world’s most prestigious art schools.





El destino y el libre albedrío parecen existir en armonía.Existe una inteligencia ,una 
sabiduría o una conciencia que sabe cómo van a acabar los hechos y las relaciones 
personales ;Hamlet la llama el destino que (da forma a nuestros finales).


Los que habitamos este planeta no sabemos cómo van a acabar las cosas ,pero nuestros actos y nuestras conductas actuales pueden modificar su resolución ,tanto en los que nos queda de vida como en nuestras existencias venideras.Mediante el libre albedrío.

Del mismo modo que el alma realiza una evaluación al final de cada vida,también parece detenerse a hacer previsión antes de cada nacimiento para planear la vida:(voy a trabajar la compasión o la empatía o la no violencia)

por ejemplo.
Ve como se prepara la vida ,a quién vamos a conocer ,quién va a ayudarnos en nuestro camino espiritual o a quién vamos a ayudar nosotros .
( Se trata de algo complejo ,ya que se produce una interacción con otras almas que también tienen prevista sus lecciones ).
Esa gente a la que conocemos y esas experiencias que están prevista para ayudarnos a aprender conforman el destino.



Bien , pongamos un ejemplo .
Conoce usted a una persona maravillosa con la que ,de acuerdo con la previsión de su vida,le corresponde pasar el resto de su vida ,aprendiendo sus respectivas lecciones juntos ,ayudándose en su progreso hacia la inmortalidad.Sin embargo esa persona es de una religión inadecuada,o vive demasiado lejos ,o sus padres se entrometen,o usted no tiene 
valor para superar la influencia de su cultura ,de modo que decide no casarse con ella ni espiritual ni físicamente .Eso es el libre albedrío .

Ha podido elegir y ha elegido que no.Esa decisión le llevará hasta un punto de su destino que no podría no haber existido si hubiera optado por lo contrario .

Así cambiamos nuestro futuro en esta vida.

Si conoce a esa persona y se casa con ella ,también tomará un camino elegido con el ejercicio del libre albedrío ,lo que afectará al resto de su vida actual y de las 



futuras.Si decide separarse de ella,tomará otro sendero y es posible que aprenda 

otras lecciones .




Puede que conozca otra alma gemela o que tenga una experiencia distinta y acabe 


trabajando sobre todo la empatía ,pongamos como ejemplo ,en lugar de la no 

violencia .Las preguntas más importantes son con qué rapidez va a aprender usted 

sus lecciones y cuánta felicidad,cuánta espiritualidad ,cuánta tranquilidad 

,etcétera,va a tener en su vida.

Las respuestas dependen ,en gran medida,del libre albedrío.


Es como trepar a un árbol :hay muchas ramas, muchas elecciones posibles .Al final 


llegará hasta lo alto ,pero puede que tarde cinco vidas ,o diez,o treinta.¿Cuántas 

harán falta para alcanzar el objetivo de su alma,que podría ser ,por ejemplo 

,aprender lo que es la compasión ?.



Dependerá de sus elecciones .Así pues ,el destino (al fin y al cabo,el árbol ha 

aparecido en su camino )y el libre albedrío coexisten .


No creo en los videntes que dicen cosas como:(conocerá ustes a una persona estupenda y se casará con ella).Puede que de verdad tenga poderes parapsicológicos y que sea cierto que 
usted vaya a encontrar pareja ese año ,pero el libre albedrío será lo que determinará si pasan juntos el resto de sus vidas.Usted tomará esa desición de acuerdo con su propia intuición,no con lo que le haya dicho el vidente.

Del libro "Muchos cuerpos una misma alma "Brian Weiss"





lunes, 4 de mayo de 2015

Bendito seas !!

Frans Schwartz's "Agony in the Garden," an oil on canvas painting. This image speaks to my heart.





Entre todos los bienes que me has dado
yo bendigo esta paz dulce y serena.
Paz con fuerza de fe, de vida plena.
Temple y fuego de amor bien cimentado.
Que en reguero de luz por el sendero,
con su llama encendió cinco luceros.

Bendito tu sostén, tronco fecundo…
Por tantos años mitigando ardores
y llenando mi vida con tus flores.

Sé que no hay dicha para ti en el mundo,
como para escuchar de amor su himno de gloria,
para escribir con besos nuestra historia.

Tu tierna compresión, tu vida clara,
me han dejado volar cual la gaviota
que no sintió jamás su alas rotas.

Mi dicha en este mundo es cosa rara.
Por eso te bendice mi alma pura…
¡Y te bendice Dios, sobre la altura!




Zenaida Bacardí de Argamasilla.

La Suspensión Dialogo Mental Incesante (Meditación Guiada)

domingo, 3 de mayo de 2015

Eres el instrumento

"There are no such things as bad people, only people who make the wrong choices." - I have no idea




No te apropies como tuya
la flor que de ti proceda,
sino déjala que fluya.

No es propiedad del canal
el agua que se le entrega
desde el alto manantial.

Eres flauta, no eres viento
ni inspiras la melodía.

Eres solo el instrumento
a quien otra mano guia.




Simón DLFlor Gutiérrez.


Music Energy Healing